viernes, 13 de julio de 2012

LA TARTAMUDEZ



"Mi forma de hablar tiene tropiezos."
"Las palabras se me quedan pegadas."
"Mi lengua se tropieza."
"Mi cerebro va mas rápido que mi cabeza."

Estas son algunas de las cosas que los niños(as) dicen cuando describen cómo se sienten al tartamudear. En otras palabras, ellos(as) saben lo que quieren decir, pero no pueden decirlo de forma fluida o corrida. Los niños(as) que tartamudean repiten una palabra o un sonido y arrastran las palabras. Otros niños, puede que tengan problemas con otros sonidos. Por ejemplo las "Ss" y las "Zs" son difíciles para los niños que pronuncian con ceceo. Alguien con este problema, pronunciará la "c" cuando intenta emitir el sonido de una "s" o "z". Otros niños tienen problemas solamente con las palabras que tienen "Rs". Pero lo importante es que independientemente del problema, existen soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario